Miradas desde la perspectiva de género: Estudios de las mujeres

Isabel de Torres Ramírez (coord.) | Miradas desde la perspectiva de género: Estudios de las mujeres

Una obra necesaria que proporciona a especialistas y lectoras en general, información y reflexión sobre qué son, qué han significado y significan los Estudios de las Mujeres, al tiempo que pone de manifiesto la presencia de las mujeres en los espacios universitarios y su participación en la producción y transformación del conocimiento científico y tecnológico.

A lo largo de sus páginas se hace ver la capacidad del feminismo para generar lo que se ha llamado el feminismo académico, cuya meta es transformar el conocimiento, liberándolo de los sesgos de género desde no importa qué disciplina.

El libro se estructura en tres partes:

‘Nuevas perspectivas para el conocimiento y la investigación’, ‘Repensar las disciplinas desde una óptica nueva’, ‘La sociedad de la información también es cosa de mujeres’, y un epílogo: ‘Las mujeres en el laberinto de cristal universitario’.

Una obra colectiva en la que se aprecia la multidisciplinariedad de los Estudios de las Mujeres, y se muestran los caminos inéditos que la mujeres universitarias abren a la investigación y el conocimiento.

Isabel de Torres Ramírez, de la Universidad de Granada, coordina a doce profesoras, vinculadas a distintas disciplinas académicas y pertenecientes a diversas universidades españolas.

Descargar aquí