Ser mujer, el fin de una imagen tradicional

Victoria Sau | Ser mujer, el fin de una imagen tradicional

Victoria Sau nació en Barcelona. Se incorporó al movimiento feminista en 1974, año en que publicó su primer libro sobre la mujer. Es doctora en Psicología y licenciada en Historia Contemporánea y profesora de Psicología Diferencial en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. Ha creado el concepto de feminismo científico como expresión de que la situación de la mujer en el mundo puede, debe y está siendo objeto de estudio científico en sus diversas manifestaciones en el sentido que éste tiene de búsqueda fiable y válida de lo verdadero.

Entre sus libro publicados destacan: Manifiesto para la liberación de la mujer (1974); Mujer, matrimonio y esclavitud (1976); La suegra (1976); Mujeres lesbianas (1979); Un diccionario ideológico feminista (1981-1990); Aportaciones para una lógica del feminismo.

En esta nueva edición de Ser mujer: El fin de una imagen tradicional se han incluido cuatro artículos más, que suponen una profundización del pensamiento de la autora, en torno a los temas esbozados en la primera edición: infancia, pubertad, parentesco, división sexosocial del trabajo, prostitución, el sistema de representación, etc. La primera edición es de 1986.

 

Descarga aquí 

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!