Relámpagos de lo invisible: antología

Olga Orozco | Relámpagos de lo invisible: antología

La obra de Olga Orozco es una de las más originales de la poesía hispanoamericana del siglo XX. Si bien se la ha vinculado con el surrealismo por una búsqueda que abreva en lo onírico y expande las fronteras de la realidad, su estilo, que al decir de Guillermo Sucre “combina arrebato y alucinación, pero también lucidez”, aparece con una impronta personalísima desde su primer libro. Poesía de invocación y evocación, que testimonia la nostalgia de la unidad primordial y el exilio en lo contingente, que se interna en lo inexplorado y recurre a la magia, la cartomancia, la astrología, y hace de la palabra el bastión que resiste el asalto del tiempo. Así, esta “estratega en derrota y enamorada trágica”, según sus propias palabras, ha sabido fundar en la insularidad del estilo el espacio de la memoria y hace resplandecer en él “la sed de lo perdido”.
Tal como señala Horacio Zabaljáuregui en su prólogo: “Esta selección de poemas es un trazado en un itinerario poético que es cifra del deseo y ola nocturna, donde coinciden el encantamiento y la revelación, la nostalgia del origen y la alquimia del lenguaje”.
La presente selección abarca no sólo la producción poética de Olga Orozco, sino también sus dos libros de relatos y ofrece un amplio recorrido por toda su obra.

 

Descarga aquí 

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!