Profesión de fe

Simone Weil | Profesion de fe. Antología crítica

Antología de textos de y sobre Simone Weil (1909-1943) llamada por sus contemporaneos la “virgen roja”, cuyo pensamiento es y ha sido inclasificable; mosaico reflexivo, en que se vuelve el retrato de una pensadora heterodoxa e imprescindible.

Nace en París, de familia judía, intelectual y laica: su padre era un médico famoso y su hermano mayor, André, es un matemático brillante y precoz.
Convencida de que para comprender las luchas obreras hay que compartir las condiciones de vida del proletariado, abandonó la enseñanza y, de 1934 a 1935, fue obrera de las fábricas Renault, experiencia que describió en La condición obrera (1951).

Al estallar la guerra civil española, acudió al frente de Barcelona, donde luchó al lado de los republicanos. Poco después atravesó una crisis espiritual, es en este período final de su breve vida que encuentra el mensaje evangélico de Jesús de Nazareth.
En 1942 se incorporó a las fuerzas de la Francia libre basadas en Londres.

Todas sus obras aparecieron después de su muerte, editadas por sus amigos. Desde entonces, ha atraído la atención creciente de literatos, filósofos, teólogos, sociólogos y lectores corrientes por su ética de la autenticidad y la rara combinación de lucidez, honestidad intelectual y desnudez espiritual de su escritura.

Descargar aquí 

 

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!