Placer sagrado: Sexo, mitos y la política del cuerpo / Nuevos caminos hacia el empoderamiento y el amor

Riane Eisler | Placer sagrado: Sexo, mitos y la política del cuerpo / Nuevos caminos hacia el empoderamiento y el amor

Si bien las sociedades modernas asociaban sexo con violencia y pecado (y las antiguas con lo sagrado), Eisler nos dice que debemos volver a considerar el sexo y el placer como la gran energía y el gran obsequio que nos hace la Deidad. En el Placer Sagrado la autora expone los temas que rodean la actual transformación social. Es un libro para quienes están interesados en las áreas del saber, de los actuales cambios y para los que se oponen a las ideas de la socio-biología y el darwinismo social que apoya el modelo dominador como algo inherente a la naturaleza humana.

En este interesante libro la autora hace un recuento de los cambios por los que pasan nuestras relaciones tomando ejemplos a través de la historia de la humanidad. Hace un estudio profundo del anhelo humano de conexión, de establecer vínculos forjados por amor y confianza mediante la sexualidad y la espiritualidad. Expone su tésis en la que encuentra la relación entre sexo y espiritualidad, la experiencia del éxtasis y la imaginería erótica, aparentemente incongruente, de muchas tradiciones religiosas orientales y occidentales. Finalmente, propone que para superar el dolor, culpa, explotación, alienación, son necesarios cambios fundamentales no sólo en nuestra perspectiva sexual, espiritual y social, sino en nuestra visión del cuerpo humano, el poder, el placer y lo sagrado.

Nos cuenta Riane de muchos grupos, movimientos y organizaciones cuyo fin es apoyar esta transformación, y de material nuevo sobre sexualidad, que nos ayuda a desmitificar la erotización de la violencia y la dominación y otras nociones falsas al respecto. Por ejemplo, la idea de que las personas mayores no disfrutan del sexo se ha demostrado completamente errónea. Otro ejemplo: un estudio sobre hombres de diferentes estratos socio-económicos (más de mil) uno de cuyos resultados fue que les cuesta mucho tener sexo sin un compromiso emocional. Esto demuestra que hay signos alentadores de cambio. Termino citando a la propia Riane, quien lo expresa de manera tan elocuente y hermosa: “nos queda un gran camino que hacer para llegar al mundo donde la espiritualidad vuelva a ser erótica y lo erótico espiritual, donde el sexo sea un sacramento y nuestros cuerpos templos, donde sabremos… que a través del amor abrazamos a los otros… y nos expandimos en ellos hacia aquella Unidad de la cual los místicos y los amantes hablan como una experiencia de pasión exquisita y paz perfecta.”

Descargar aquí

 

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!