Patriarcado capitalista y feminismo socialista

Zillah Eisenstein | Patriarcado capitalista y feminismo socialista

Patriarcado capitalista y feminismo socialista es una colección de ensayos reunidos y antologías por Zillah R. Eisenstein en 1978.

La socióloga y académica Rhonda F. Levine cita la obra de Eisenstein como una “excelente discusión de la posición socialista feminista” en su antología Enriquecer la imaginación sociológica y pasa a describir el libro como “una de las primeras declaraciones de cómo un análisis de clase marxista puede combinar con un análisis feminista del patriarcado para producir una teoría de cómo el género y la clase se cruzan como los sistemas de desigualdad.”

Eisenstein define el término patriarcado capitalista “como descriptivo de la relación dialéctica de refuerzo mutuo entre la estructura de clases capitalista y estructuración jerárquica sexual”

Ella cree que “el reconocimiento de las mujeres como una clase sexual establece la calidad subversiva del feminismo para el liberalismo porque el liberalismo se basa en la exclusión de las mujeres de la vida pública. La demanda de la igualdad real de las mujeres con los hombres, si se toma a su conclusión lógica, sería desalojar a la estructura patriarcal necesario para una sociedad liberal.”

Descargar aquí 

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!