Pan y rosas. Pertenencia de genero y antagonismo de clase en el capitalismo

Andrea D’Atri | Pan y rosas. Pertenencia de genero y antagonismo de clase en el capitalismo

Las luchas de las mujeres por sus derechos están ligadas a la lucha de clases, y ésa es la principal tesis del libro “Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo”, de la argentina Andrea D´Atri, obra que profundiza en el feminismo a través de las importantes contribuciones de Carlos Marx y Federico Engels.  Para las marxistas revolucionarias, la cuestión de la opresión de las mujeres se inscribe en la historia de la lucha de clases y, por eso, nuestra posición teórica es la misma que la de nuestra lucha: junto a los/as explotados/as y oprimidos/as por el sistema capitalista.

Muchos temas de interés fueron dejados de lado, otros merecerían una extensión y profundización mayor. No soy historiadora ni escritora profesional. Me guía el anhelo de colaborar, con este pequeño grano de arena, a la lucha de las mujeres por su emancipación. Mis expectativas estarán más que satisfechas si después de leer este trabajo, las autoras verdaderamente fundamentales del marxismo y el feminismo son releídas y sus elaboraciones son repensadas bajo el signo de estos tiempos, con el objetivo de combatir
contra la opresión. Esencialmente, mi deseo es prestar una modesta colaboración a todas aquellas mujeres que emprenden la enorme y gratificante tarea revolucionaria de “cargar sobre sus espaldas una partícula del destino de la humanidad”.

 

Descargar aqui

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!