No creas tener derechos

Librería de Mujeres de Milán | No creas tener derechos: La generación de la libertad femenina en las ideas y vivencias de un grupo de mujeres 

La generación de la libertad femenina en las ideas y vivencias de un grupo de mujeres
El tema de este libro es la necesidad de dar un sentido, exaltar, representar con palabras e imágenes la relación de una mujer con su igual.
Si explicar con palabras una práctica política equivale a hacer teoría, entonces este es un libro de teoría, porque las relaciones entre las mujeres son la sustancia de nuestra política.
Es un libro de teoría, pero mezclada con historias. Para nosotras, explicar la teoría significa, en parte, explicar la práctica; porque el razonamiento teórico se refiere con frecuencia a cosas que ya tienen un nombre, mientras que aquí se habla, en parte, de cosas que no lo tenían.
Los hechos e ideas que exponemos ocurrieron entre 1966 y 1986, en Milán principalmente. Suelen designarse bajo el nombre de feminismo. Nuestro propósito aquí es sacar a la luz su verdadero sentido y también su nombre.
El nombre es “genealogía”. En los años y lugares indicados hemos visto tomar forma una genealogía de mujeres, o sea, la salida al mundo de unas mujeres legitimadas por su referencia a su origen femenino.
Lo decimos con emoción: es un hecho emocionante porque todavía es muy precario y vacilante. No estamos segurás de que la historia reconstruida en este libro produzca el resultado que buscamos, que no es otra cosa que ser inscritas en una generación de mujeres. No excluimos la posibilidad de que la prueba de los hechos demuestre que nuestra experiencia sólo ha sido una más entre las muchas vicisitudes históricas del frágil concepto de mujer.

Descarga aquí

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!