Nahui Olin: Una mujer de los tiempos modernos

Varios autores | Nahui Olin: Una mujer de los tiempos modernos

Este libro trata de Carmen Mondragón, mejor conocida con el nombre con que en los años 20 Gerardo Murillo, el Dr Atl, la bautizó: Nahui Olin
Una de las mujeres más bellas de la época y precursora de la liberación femenina en México, su creación y su vida se habían olvidado hacia la segunda mitad del siglo XX en México hasta que en 1978, a los 85 años, muere, y Tomás Zurián, el restaurador de obras de arte más destacado de México, la encontró en una fotografía “inquietante”. Al lado de Lupe Marín, Tina Modotti, Antonieta Rivas Mercado, Frida Kahlo, Palma Guillén, formaron una pléyade de mujeres que en los veinte tuvieron un papel cultural relevante: rompiendo moldes, pintando, escribiendo, tomando fotografías, participando políticamente o nutriendo el ambiente cultural de la época.