Mujeres en relación: Feminismo 1970-2000

María-Milagros Rivera Garretas | Mujeres en relación: Feminismo 1970-2000 

En el último tercio del siglo XX parte del movimiento de las mujeres se basa en la toma de conciencia individual y en la relación, no en los juegos de fuerzas para tomar e imponer una decisión.

Privilegiar la relación a dos, exponer a la empatía: sin ser abstraídas a una categoría general «mujer» o mujeres sino teniendo en cuenta la experiencia y el deseo singulares de cada una.
Relación que va más allá de la relación social, más allá, no en contra de ella.

Gracias a la importancia que la relación dual tiene en la expresión femenina, el diálogo entre una madre y su hija sobre los fundamentos de la vida entra en la política contemporánea.

María-Milagros Rivera Garretas nació en Bilbao en 1947. Es Profesora de Historia Medieval y una de las fundadoras de la revista y del Centro de Investigación en Estudios de las Mujeres Duoda de la UB, que ha dirigido entre 1991 y 2001.
Ha escrito: Textos y espacios de mujeres. Europa, siglos IV-XV (Icaria 1990), Nombrar el mundo en femenino. Pensamiento de las mujeres y teoría feminista (Icaria 1994), El cuerpo indispensable. Significados del cuerpo de mujer (horas y HORAS 1996) y El fraude de la igualdad (Planeta 1997).

Descargar aquí 

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!