Manifiesto contra-sexual: Practicas subversivas de identidad sexual

Beatriz Preciado | Manifiesto contra-sexual: Practicas subversivas de identidad sexual

Beatriz Preciado colabora en la emergencia de la teoría queer en Francia, y forma parte del grupo de escritores de «Le Rayon Gay», una colección de literatura gay y lesbiana dirigida por Guillaume Dustan que marcará un giro político y literario en el contexto europeo. Publica entonces su primer libro, Manifieste Contra-Sexuel en la editorial Balland en París en el año 2000. Donde fue aclamada por la crítica siendo definido como el libro rojo de la teoría queer.

La filósofa y activista queer tardó dos años en publicar en España, país de la que es originaria, su obra Manifiesto contra-sexual por medio de la Editorial Opera Prima. También es traducido a cinco idiomas entre ellos el inglés, siendo aclamado por la crítica gala como una de las propuestas intelectuales más influyentes y provocadoras en lo que va de siglo.

El libro “responde en parte a la invisibilidad de lesbianas, transexuales y bisexuales” y también supone un punto de vista que expone al lector los mecanismos del heterocentrismo y exige el fin de los órganos sexuales tal y como se conocen, para ello invita a renunciar a los lazos de género que nos ha asignado la sociedad.

El manifiesto nos muestra prácticas subversivas que tienen como punto de partida nuestra sexualidad y el control que tenemos sobre esta.

 

Descargar aquí

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!