¡Madre tierra o muerte! Reflexiones para una teoría crítica del patriarcado

Claudia Von Werlhof | ¡Madre tierra o muerte! Reflexiones para una teoría crítica del patriarcado

El eje central de la publicación es una reflexión sobre la tecnología como una forma de concepción y dominación patriarcal que destruye a la Tierra y acaba con la vida.

El grupo de mujeres desde donde reflexiona Claudia von Werlhof está discutiendo sobre la geo-ingeniería: “Ellas reflexionan sobre un técnica que está rebasando los límites impensables, ella está diciendo que en esta alquimia militar, en esta gran transformación del mundo en una máquina, los verdaderos provocadores del cambio climático son los militares que han venido haciendo pruebas desde hace más de 30 años”.

No se trata sólo de que dejemos de contaminar, sino de que hay transnacionales y militares involucrados en el cambio climático y mientras no lo denunciemos, no podemos entender lo que nos pasa. “¡Madre Tierra o Muerte!” surge en un momento en que se debe reflexionar de manera urgente sobre lo que le pasa al mundo en sus diferentes facetas de destrucción.

¿No choca el feminismo de Claudia con las visiones de feminismo comunitario? No choca, porque justo la compañera Claudia se ha puesto en un lugar desde la confrontación de un feminismo occidental que después de los años se ha vuelto un feminismo institucional, un feminismo neoliberal, de cuotas, de 50-50, de la equidad. Y justamente por tener una posición radical al respecto, la voz de Clauda von Werlhof fue minimizada.

Descargar aquí 

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!