Los nuevos mitos del feminismo

Lidia Falcón | Los nuevos mitos del feminismo

Lidia Falcón es, como todos saben, la voz imprescindible del feminismo. Por ello hacía falta que diera su criterio autorizado sobre las últimas tendencias feministas. Este libro, como ella misma explica, viene a la luz en un momento en que faltaba un análisis profundo de todas ellas, asumidas como se hallan la mayoría por la moda y la costumbre, sin haber realizado un examen exhaustivo de lo acertado de sus proposiciones y de las consecuencias que pueden acarrear. La igualdad entre el hombre y la mujer, las cuotas, la paridad, la discriminación positiva, la diferencia, el “affidamento”, el género, la “privacidad”, el “síndrome de Baby Jane”, son todas líneas de actuación que las mujeres ponen hoy en práctica en su interminable búsqueda de caminos hacia la realización personal en unos casos, o persiguiendo el cambio de cultura, de moral y de costumbres que afecten a una mayoría de mujeres, en otros.

En este lúcido análisis de teoría feminista, Lidia Falcón aporta una vez más su mirada crítica para desmitificar estos “nuevos mitos del feminismo”, que se han convertido en indiscutibles por la carencia de autoras que realizaran una investigación adecuada, desde una postura independiente de los partidos políticos y con una visión universalista.

Como escribe la autora: “Hoy el feminismo ya no es un fantasma que recorre el mundo, sino un muy tangible movimiento integrado por millones de mujeres, cuyas luchas han logrado evidentes avances en el mundo occidental. Pero al revés de lo que los protagonistas de la ideología oficial nos quieren hacer creer, ninguna conquista es jamás definitiva. El trabajo feminista es largo y difícil, y ningún debate teórico es baladí. Las consecuencias las disfrutan o las sufren, a corto plazo, todas las mujeres.”

Descargar aquí 

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!