Las prostitutas: una voz propia: crónica de un encuentro

Raquel Osborne | Las prostitutas: una voz propia: crónica de un encuentro

Este libro presenta una alianza «en vivo» entre prostitutas, ex prostitutas, profesionales y feministas. La principal diferencia con los escritos al uso en torno al tema de la prostitución reside en que no son el investigador, el periodista o el escritor quienes se acercan a las prostitutas, ya sea para hacer una investigación sobre cualquier aspecto del asunto considerado de interés en un momento dado, o con la intención de escribir un reportaje, o de pergeñar una novela, todo ello sobre la prostitución, o incluso sobre las prostitutas.

Aquí no hay «experto» que husmee, con la mejor de las intenciones desde luego, en el asunto. No se trata, como señala Gail Phe-terson, del profesor que invita a la prostituta a su clase con el fin de escuchar su relato y preguntar sobre su vida, motivaciones y demás, para luego «analizar» el fenómeno en la clase siguiente, ya sin la presencia de la interesada.

Más bien son las propias protagonistas, auto-organizadas, y por tanto, auto-representadas, las que nos ofrecen su voz, su alegato, sus problemas, sus demandas, su estilo de vida. Son otras mujeres, aliadas con las anteriores, las que a su vez nos presentan sus vivencias, sus dificultades, su visión del asunto, los motivos de su alianza. Empieza, pues, a romperse la noción de «ellas y nosotras» a que, como mucho, había conducido la necesidad de las unas y la buena voluntad de las otras.

Descargar aquí 

 

 

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!