La mujer completa

Germaine Greer | La mujer completa

La mujer completa es el libro que Germaine Greer había jurado que nunca escribiría. Pero, treinta años después de la publicación de su histórico La mujer eunuco, la conocida femenista australiana estima que ha llegado el momento de recuperar la indignación.

A pesar de un sentimiento de satisfacción generalizado, que hace creer que la “cuestión de la mujer” ya está resuelta, lo cierto es que se están perdiendo de vista los objetivos de lo que en sus inicios fue un movimiento de liberación. Así, se ha logrado embaucar a las mujeres para que se conformen con una falsa iguldad.

Los treinta y cinco capítulos que componen La mujer completa están ligados entre sí por una apasionada retórica, un análisis agudo y penetrante y un desbordante sentido del humor. Germaine Greer repasa tópicos como el sexo, la mutilación, la pena, los pechos o el poder de las chicas. Con argumentos sólidos, la autora demuestra que, si bien las mujeres han recorrido un largo camino en los últimos treinta años, la idea de que ya se ha alcanzado la meta sirve para encubrir la discriminación y explotación que continúan afectando a las mujeres de todo el mundo, en ámbitos tan fundamentales como la salud, la sexualidad, el trabajo, la política, la publicidad o la economía.

La mujer completa posee la misma dosis de polémicas que hizo vender más de un millón de ejemplares de La mujer eunuco, y que ha mantenido a Germaine Greer desde entonces en el centro de la controversia. Se trata, en suma, de un texto apasionante y de lectura obligada para las personas inteligentes de todo el mundo.

Descargar aquí 

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!