La interrupción voluntaria del embarazo: reflexiones teóricas, filosóficas y políticas

Martha Patricia Castañeda Salgado | La interrupción voluntaria del embarazo: reflexiones teóricas, filosóficas y políticas

La interrupción voluntaria del embarazo recoge algunas consideraciones teóricas, filosóficas y políticas que han acompañado la lucha de las feministas y del movimiento amplio de mujeres en su búsqueda por construir un mundo en el que éstas tomen libremente y con información adecuada, las decisiones que concideran a sus vidas, sus cuerpos, su salud, su reproducción, su presente y su futuro.
Cada uno de los capítulos que integra este volumen profundiza aspectos precisos de la problemática: los derechos humanos de las mujeres, las deciusiones morales, los puntos a debate, las definiciones básicas, las medidas políticas, las distintas circunstancias que rodean a la determinación de concluir un embarazo o interrumpirlo.
Leído como unidad permite consolidar la afirmación de que el aborto es un asunto de las mujeres, cuya complejidad interna no admite declaraciones fáciles ni acciones políticas unilaterales.
Las autoras de esta obra: Patricia Castañeda, Marcela Lagarde, Graciela Hierro, María Consuelo Mejía, Marta Lamas , Gloria Elena Bernal, Ángela Alfarache, Gabriela Delgado y Teresita de Barbieri son destacadas feministas, ampliamente reconocidas en los ámbitos académicos y políticos. Sus reflexiones son referencias obligadas tanto para quienes estudian el tema como para quienes se desempeñan en las instancias de diseño, operación, seguimiento y evaluación de políticas públicas orientadas por el interés de impulsar acciones afirmativas a favor de las mujeres. Lo son además para cada mujer y para cada hombre que se compromete, así, a la construcción de la equidad, de la igualdad y dela libertad.
Con este libro, el programa de investigación Teoría, Perspectiva y Enfoques de Género del CEIICH inicia su labor editorial, contribuyendo al diálogo constante entre las personas, los grupos, las instituciones y las agrupaciones ciudadanas que se empeñan en la creación de las relaciones democráticas entre las mujeres y los hombres.

Descarga aquí 

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!