Genero y feminismo. Desarrollo humano y democracia

Marcela Lagarde | Genero y feminismo. Desarrollo humano y democracia

Al inicio del tercer milenio la conciencia de más y más mujeres y su fuerza conforman potenciales irrenunciables para la construcción de la humanidad, de cada mujer y de todas, y también para la humanización democrática de los hombres.

En este libro se puntualizan los desafíos que las necesidades, los intereses y las alternativas de las mujeres ofrecen a la construcción de nuevos paradigmas. La perspectiva de género es hoy una de las fórmulas sintéticas de avance de las concepciones feministas acerca de la relación entre mujeres, hombres, desarrollo y democracia. forma parte de la confluencia de una gama de paradigmas particulares en el proceso del desarrollo humano. Estos han sido creados en momentos específicos, en lenguajes y con ritmos y propuestas ceñidos a sus circunstancias, por diversos sujetos históricos cuya exclusión de los beneficios de la modernidad ha sido soporte del desarrollo desigual a la vez entre regiones del mundo, países, pueblos, comunidades y personas.

Las mujeres, en particular las creadoras de la cultura feminista, han reivindicado desde hace cuando menos dos siglos esa visión y se han afanado en construirla. Hoy, como antaño, plantean al mundo que el desarrollo humano no puede darse sin las mujeres y que la democracia implica en primer término la democracia genérica.

Descarga aquí 

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!