¿Existe el amor maternal? Historia del amor maternal: siglos XVII a XX

Elisabeth Badinter | ¿Existe el amor maternal? Historia del amor maternal: siglos XVII a XX

¿Es el amor maternal un instinto innato que proviene de una “naturaleza femenina” o se debe a un comportamiento social e histórico que varía según épocas y costumbres? Esta es la cuestión central que se aborda en el libro y que subyace a toda interrogación sobre la naturaleza del instinto maternal.
La respuesta de E. Badinter, su investigación, pone en cuestión el punto de vista convencional según el cual tal instinto existe y es una necesidad arraigada en toda mujer. El libro plantea también una serie de cuestiones que afectan a aspectos cruciales de la vida cotidiana de hombres y mujeres contemporáneos: ¿Es el amor maternal un comportamiento arraigado universalmente en la mujer que se activa automáticamente al convertirse ésta en madre? ¿Hay que considerar `anormales` a aquellas madres -como, entre otras, las de la Francia urbana del siglo XVIII- que ignoran este `instinto`? ¿Cuál es la función del amor paternal en la crianza y educación de los hijos?
El amor maternal es un sentimiento humano. Y es, como todo sentimiento, incierto, frágil e imperfecto. Contrariamente a las ideas que hemos recibido, tal vez no esté profundamente grabado en la naturaleza femenina.

Descarga aquí 

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!