Sara Beatriz Guardia | Escritura de la Historia de las Mujeres en América Latina: El retorno de las diosas

Este libro es producto de un trabajo colectivo que organizó y dirigió el Centro de Estudios La Mujer en la Historia de América Latina, CEMHAL, de enero del 2001 a junio del 2004.
Veintisiete trabajos que reconstruyen el pasado femenino desde los libros y la investigación académica, para el conocimiento de nuestros países, nuestra cultura y nuestra propia identidad.

Publicada con el auspicio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres (Perú), el Centro de Estudios Latino Americanos de la Universidad Fernando Pessoa (Portugal), y del Foro de Estudios Culturales de Latinoamérica (Austria).
30 ensayos de profesoras (es) e investigadores de universidades de Europa, Estados Unidos y América Latina. Escriben: Sara Beatriz Guardia (Perú); Lilia Granillo (México); Hilda Beatriz Garrido (Argentina); Juan Andreo (España); María Rodríguez Shadow (México); Blanca López Mariscal (México); María Teresa Díez Martín – Celia Parcero Torre (España), María Cristina Navarrete (Colombia); Bernard Lavalle (Francia); Silvia Miguens (Argentina); Ana Chichester (Cuba); Gloria Hintze (Argentina); Lucrecia Infante (México); Diana Miloslavich (Perú); Graciela Ravetti (Argentina); Roland Forgues (Francia); Ana María da Costa Toscano (Portugal); Constância Lima Duarte (Brasil); Viviana Ceverino (Argentina); María Herminia Di Liscia – Ana María Rodríguez – Mirta Zink (Argentina); Valentina Peguero (República Dominicana); María Silvia Di Lisia – María José Billorou (Argentina); Lourdes Peruchena – Marina Cardozo (Uruguay); Marianella Collette (Canadá); Enrique Coraza (España); Silvina Inés Jensen (Argentina).

Descarga aquí