Erotismo, cuerpo y prototipos en los textos culturales

Adriana Sáenz Valadez, Cándida Elizabeth Vivero Marín, Olga Martha Peña Doria, Rosa Ma. Gutiérrez García (Coords.) | Erotismo, cuerpo y prototipos en los textos culturales

El cuerpo es nuestro primer límite geográfico, el primer espacio que nos constriñe, delimita, marca fronteras con los otros y con el contexto. De igual forma, el cuerpo siente, se consiente, desea, vibra con la proximidad de otro cuerpo. En esta interacción entre lo que se señala propio y válido, y aquello que se está dispuesto a experimen­tar y transgredir, se encuentra un cúmulo de universos diversos atravesados por el género, la etnia, la raza, la edad, la clase social, la lengua.

En este libro, Erotismo, cuerpo y prototipos en los textos culturales, hemos querido exponer, debatir, cuestionar, reflexionar, analizar, proponer, denunciar y reconfigurar los imaginarios que nos hemos creado a partir de estos, nuestros cuerpos sintientes y deseantes, para encontrar nuevas formas de relacionarnos con ellos y con los demás.

¿Acaso podemos resignificarnos a partir de nuestras propios fronteras? La respuesta la da cada autora y autor que abre una discusión particular, desde su disciplina y método, con el objetivo de seguir debatiendo los límites de la corporeidad y, por ende, de los géneros.

Invitamos, por lo tanto, a las y los lectoras/es a recorrer estas páginas y adentrarse, desde su experiencia, a estas nuevas formas de conce­birnos y recrearnos.

Descargar aquí [paypal_donation_button]