El Pensamiento Filosofico de Lou Andreas-Salome

Arantzazu Gonzalez | El Pensamiento Filosofico de Lou Andreas-Salome

Este libro rinde tributo a la filósofa Lou Andreas-Salomé (1861-1931), cuyo nombre es repetido en innumerables ocasiones a través de la historia del pensamiento occidental del cambio de siglo. En su condición de genuina “mujer-quimera”, Andreas-Salomé representa una especie de figura integradora. En ella se reúne la fascinación de la bella devoradora de hombres con la tendencia a la eliminación del factor de alteración “mujer”. Ella, que gozó de una cultura polifacética, de un talento excepcional y de una inagotable fuente de experiencias acumuladas a lo largo de su vida, no sólo envolvió con su aura la cultura europea de fin de siglo, sino que fue una pensadora capaz de ofrecer a la teoría feminista y a la historia de la filosofía una valiosa dote para el futuro.

Ensayo sobre la figura de Lou Andreas Salomé, escritora de origen francés, conocida por su agitada vida sentimental y por la peculiaridad que caracterizaba las relaciones con sus amigos, amantes (Nietzsche, Freud y Rilke, entre otros) y admiradores, ya que siempre fue ella quien decidió la duración y el grado de intensidad que estas relaciones debían tener. Su relación con Rilke fue decisiva en la vida y obra del poeta. Fue siempre su fiel confidente, e incluso su mentora. Escribió novelas psicológicas, entre las que destaca “Ruth” (1895), un estudio, “Nietzsche en sus obras”(1894), otros ensayos.

Descarga aquí