Desobedientes

Varias Autoras | Desobedientes: Experiencias y reflexiones sobre poliamor, relaciones abiertas y sexo casual entre lesbianas latinoamericanas

Las editoras concibieron el libro valorando las conversaciones que ellas mismas sostenían en la intimidad y las confidencias sobre el devenir de sus vidas amorosas. Los problemas, disgustos, placeres y sobre todo los impulsos del deseo. Y ciertamente las lesbianas tenemos una experiencia probada en la capacidad de atender al deseo. Si no, nunca habríamos sido capaces de reconocernos como lesbianas y de vivir con placer la sexualidad.

¿Cuántas, tras haber hallado a la “mujer de nuestra vida” y haber construido una “hermosa convivencia” que nos ha dado estabilidad y un porcentaje importante de felicidad, no hemos sentido la angustia de perderlo todo de nuevo por el chispeante y siempre inquieto “deseo” que de repente reclama otro cuerpo, otra experiencia? Yo creo que todas. Si hemos sido capaces de romper antes con todo y de enfrentarnos al mundo reclamando el derecho a vivir nuestra sexualidad según el deseo ¿es lógico que nos neguemos a aceptarlo ahora? ¿Por qué? ¿Quién lo ha dicho? ¿Acaso no es el orden patriarcal el que ha impuesto el modelo “familia”?

Hace tiempo que sabemos, que el modelo “familia” no sirve ni a las familias heterosexuales. Que la infidelidad, ha necesitado la persecución, la condena jurídica, religiosa y cultural para imponerse. Que los celos en cambio han sido ensalzados en poesías, canciones y dramas diversos y comprendidos por los poderes reinantes.

Ya está bien, es hora de sacudirnos el polvo heredado y aceptar que los amores diversos no presuponen desamor, ni humillación, ni indignidades. Al contrario, el respeto, el cariño, la comprensión, la generosidad y la sinceridad son nuestros valores. Amémonos y nos entenderemos. Esa es la propuesta de “Desobedientes”.

Descargar aquí 

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!