El amor no es como nos contaron… ni como lo inventamos

Clara Coria | El amor no es como nos contaron… ni como lo inventamos

Mucha agua ha corrido bajo el puente de la historia, y las mujeres han avanzado notablemente en el reconocimiento de sus derechos. De eso no cabe duda. Y, sin embargo, en el terreno amoroso, en el delicado ámbito de la subjetividad, las cosas no se presentan claras.

No son pocas las mujeres que hacen del amor una entrega absoluta e incondicional, creyendo que de esa forma protegen la “armonía hogareña”, o que se mantienen en un “prudente” segundo plano, confundiendo así amor con autopostergación. Son creencias que circulan en un plano inconsciente, y que han sido incorporadas a la subjetividad como naturales porque son avaladas por una sociedad que quiere hacer creer que las postergaciones y las incondicionalidades femeninas no tienen costos.

Pero esa concepción del amor de pareja que confunde amor con cuidado excesivo está construida a imagen y semejanza del amor maternal. Muchas mujeres cuidan a los hombres como si fueran madres, pero les reclaman como padres. Tomar conciencia de estos “malentendidos” es el primer paso para desterrar actitudes que, lejos de consolidar los vínculos amorosos, siembran los terrenos del desamor. A partir de los testimonios de diversas mujeres recogidas en grupos de reflexión, se busca desentrañar los mitos amorosos más comunes, sacar a la luz mandatos inconscientes, con la convicción de que es posible construir una nueva concepción del amor, que no es precisamente ni como nos contaron ni como lo inventamos.

Descarga aquí 

¿Te interesa apoyarnos? ¡Ahora puedes ayudarnos con tu tarjeta de débito o crédito en Patreon!